Mañana comienzan las reuniones de comisión de la Ley de Humedales

El reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó hoy que hay cinco provincias con focos activos: Salta, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos y Buenos Aires; y otras tres provincias con focos controlados: San Juan, Tucumán y San Luis. Debido al impacto de los incendios forestales, se decidió realizar mañana a partir de las 10 una reunión conjunta de las Comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto.

Ricardo Buryaile, diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, explicó que se hizo cargo de la comisión cuatro meses atrás, pero que nunca le llegó el proyecto a su comisión porque debería haber obtenido dictamen de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, que no sesionó.

«El problema va más allá del campo regulatorio», aseguró Buryaile, al mismo tiempo que llamó a abordar la ley con un triple impacto: social, ambiental y productiva.

A su vez, Buryaile señaló que la premisa de que el productor es el que prende fuego su campo y a partir de allí se ramifica es errónea: «El que prende fuego su comida en el mes de mayo no tiene comida para sus animales todo el invierno», replicó.

Sobre los postulados que indican que los fuegos se inician para generar emprendimientos inmobiliarios, apuntó que actualmente hay 8.000 focos ígneos y remarcó que no cree que existan 8.000 emprendimientos inmobiliarios. «Muchos de los que hablan creen que el campo es Nordelta; pero el campo no es Nordelta», apuntó.

La reunión de las Comisiones de Recursos Naturales y Ambiente, que preside el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos); Agricultura y Ganadería, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR); y de Presupuesto y Hacienda, que encabeza Carlos Heller (Frente de Todos), se llevará a cabo, a partir de las 10, en el segundo piso del Anexo de la Cámara Baja.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10644RicardoBuryaile.mp3
Escuchá la entrevista a Ricardo Buryaile, diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, en FRECUENCIA ZERO
Salir de la versión móvil