Superganancias para empresas y manta corta para consumidores

En el último día de septiembre, la inflación no demostró un retroceso. En agosto, se ubicó en 7%, superando al 6,7% de marzo, pero debajo del 7,4% de julio. De este modo, los últimos 12 meses acumuló un incremento del 78,5%, mientras que los primeros ocho meses del año llegó al 56,4%.

Según el columnista económico José Castillo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre será del 7% otra vez. Como consecuencia, el viceministro de Economía de la Nación, Gabriel Rubinstein, respaldó las superganancias de las empresas.

Por tal motivo, Castillo aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Gobierno, árbitro entre empresarios y consumidores, es el emblemático personaje de Titanes en el Ring: William Boo, el juez que perjudicaba a los buenos y favorecía a los malos.

En este contexto, el especialista señaló el vencimiento de Precios Cuidados para el 7 de octubre. Si bien se extenderían, sería con la mitad de los productos disponibles actualmente. A su vez, los precios de las cadenas de cercanías suben «desaforadamente».

De esta manera, el columnista habló de un dejar jugar del Ejecutivo a las compañías. Sin embargo, la frazada es corta para los consumidores y los grandes empresas se cubren de una futura devaluación. 

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10664JoseCastillo.mp3
Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí
Salir de la versión móvil