Audiencia pública por el Metrobús de Mataderos

Se realizó el llamado a licitación y audiencia pública para la construcción del Metrobús que conectará los barrios a los que el subte no llega. Se trata del que usará las avenidas Alberdi y Directorio.

Se trata del décimo corredor Metrobús en la Ciudad que al día de hoy la red cuenta con 65,5 km en total.  El nuevo tendido tendrá 5,6 kilómetros, atravesando Flores, Floresta, Villa Luro, Vélez Sarsfield, Parque Avellaneda y Mataderos. 

Se estima que tendrá unos 80.000 pasajeros por día, en 12 líneas de colectivos: 4, 7, 49, 55, 63, 88, 92, 114, 126, 180 y 182.

En los últimos días la Agencia de Protección Ambiental convocó a una audiencia pública para discutir el impacto de la obra. Antes, la empresa estatal porteña AUSA había hecho el llamado a licitación pública. 

La convocatoria a la audiencia pública virtual es abierta. Se realizará el 7 de noviembre a las 12.30. Quienes estén interesados en inscribirse deben hacerlo por mail, en el correo audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar, o por teléfono, llamando al 1153268471, para quienes no cuenten con acceso a medios virtuales. El horario de atención es hasta el 1° de noviembre, de 11 a 16.

En diálogo con Frecuencia Zero, Martín Alvarez del Rivero, Gerente Operativo de Proyectos de Movilidad en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contó:  «El proyecto propone poner en valor las avenidas Alberdi y Directorio, el Metrobús correrá por el carril central de las mismas respetando su sentido de circulación. Es decir que en dirección al Oeste el corredor circulará por la avenida Alberdi y al Este lo hará por Directorio a su vez se realizarán mejoras en las paradas de la avenida Bruix, en la que no se prevé hacer una segregación del transporte público».

El nuevo tendido quedará relativamente cerca de la avenida Rivadavia, a la altura de Flores, por lo cual facilitará la combinación con quienes usan el subte A, en la cabecera de San Pedrito, o con el tren Sarmiento.

En el otro sentido, también servirá para acercarse al centro de transbordo de Plaza de los Virreyes, la cabecera del Premetro y de la línea E del subte. Además de conectar con recorridos de colectivos que van hacia el centro por la avenida Eva Perón.

«A su vez el proyecto busca contemplar y generar nuevos espacios para la carga y descarga con el fin de atender las necesidades comerciales que tiene cada avenida», explicó Alvarez del Rivero acerca de una de las preocupaciones de los comerciantes de la zona.

Asimismo, resaltó los beneficios de contar con éste corredor tales como la accesibilidad que dan las rampas de ascenso y descenso, las estaciones tiene la misma altura de los colectivos; mejoran la seguridad vial de las avenidas por la segregación de los modos de transporte; va a potenciar la conectividad de los vecinos de la zona sur de la Ciudad y la obra mejorará el entorno con cambios de luminarias y mejoras en las veredas con más espacios peatonales.

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