«Queremos discutir el salario de los jubilados»

A pesar de la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo de Nación, el sindicato de La Fraternidad no la acató y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció sin servicio de trenes, en reclamo de un bono de 50.000 pesos para los jubilados.

Originalmente, la medida había sido anunciada por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). Y también abarcaba a los remiseros, camioneros de Santa Fe, personal de carga y descarga y los recolectores de residuos de Córdoba.

En medio del cese de actividades por 24 horas, el secretario General Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén «Pollo» Sobrero, calificó al pedido como un paliativo, ya que la solución es discutir el salario de los jubilados. «Lo hacemos porque todos los días vemos la situación paupérrima de nuestros viejos», afirmó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

«Todos se rasgan las vestiduras hablando de los jubilados. Ahora cuando decís ‘sentémonos y qué solución les damos’, todos se hacen los boludos y miran para otro lado», planteó Sobrero; quien señaló la importancia de poner el tema sobre la mesa y que muchos dirigentes gremiales dejen de mirar para otro lado.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10697PolloSobrero.mp3
Escuchá la nota de Rubén «Pollo» Sobrero en FRECUENCIA ZERO y compartí
Salir de la versión móvil