El Gobierno porteño instaló vallas en la Legislatura

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló un vallado esta mañana alrededor de la legislatura porteña para debatir el Presupuesto 2023, enviado por el Ejecutivo, que no considera aumento de impuestos, pero según organizaciones gremiales contiene recortes en áreas estratégicas como salud, cultura y educación.

Esta mañana, previendo la movilización, el oficialismo porteño desplegó en las inmediaciones de la Legislatura un operativo que incluye vallas que bloquean los accesos al edificio y presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad que impiden el paso.

En la zona se encuentran los docentes porteños nucleados en el gremio Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación, CTERA, quienes denuncian que el GCBA prevé recortes dentro del presupuesto educativo 2023. En tanto, también reclaman por una actualización salarial y contra el vaciamiento de la Obra Social de empleados Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba).

A su vez, los médicos concurrentes y residentes de los hospitales de la Ciudad, que reclaman por la apertura de paritarias y mejoras salariales. Esta es la octava semana de movilizaciones y más de 15 días de paro por tiempo indeterminado.

También se concentraban en el monumento a Roca la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie.

Salir de la versión móvil