El Gobierno acordó con las principales empresas de combustibles YPF, Shell, Axion y Puma, para que integren el programa de Precios Justos y ayer los combustibles están aumentando un 4% este mes de diciembre y el precio de la nafta super en la ciudad de Buenos Aires pasará de $145 actuales por litro a $151. Para los siguientes cuatro meses, por estar incluidos en el programa, la suba de precios estará limitada.
Los aumentos serán del 4% en diciembre, enero y febrero, para marzo será del 3,8%, pero esto queda supeditado a la situación económica. Sin embargo, Castellano afirmó que se espera que el aumento que acumularía alrededor de un 16% en los cuatro meses, esté por debajo del Índice de Precios al Consumidor, ya que no hay certezas de que la inflación baje del 4%.
Respecto de la inclusión de los combustibles en Precios Justos, Castellano tildó las medidas y anuncios del titular del Ministerio de Economía Sergio Massa de «propagandísticos», ya que el Gobierno nacional manejó desde la expropiación de YPF el precio del combustible.