Argentina 1985 y las nominadas a los Globos de Oro en lengua extranjera

Argentina, 1985 de Santiago Mitre esta entre las nominadas a mejor película extranjera en los próximos Globos de Oro. Pero… ¿cuáles son las otras películas que compiten con nuestra cinta nacional?.

Los próximos premios Globos de Oro (la antesala a los Oscars) se celebrará el 10 de Enero del 2022 haciendo mención a lo mejor del cine y las series.

La película sobre el juicio a las juntas Argentina, 1985 con Ricardo Darín y Peter Lanzani esta nominada en la categoria de Lengua Extranjera, compite con otras cuatro cintas de Bélgica, Corea del Sur, Alemania e India.

Sin novedad en el frente’ (Alemania) de Edward Berger – Netflix

Un jóven con fuertes convicciones nacionalistas es reclutado cuando estalla la Primera Guerra Mundial por el ejército alemán. Es enviado al frente occidental junto con la mayoría de su clase. Durante el combate, sufre fuertes traumas y vive aterrorizado con morir en tierra de nadie.

Close (Bélgica, Francia, Países Bajos) de Lukas Dhont 

Léo y Rémi son dos niños de 13 años que siempre han sido amigos. Hasta que un acontecimiento impensable los separa. Tras ello, Léo se acerca a Sophie -la madre de Rémi- para intentar comprender que es lo que ha roto sus inseparables lazos de amistad.

Decision To Leave (Corea del Sur) de Park Chan Wook (Oldboy, The Handmaiden)

Hae-Joon, un experimentado detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto empieza a sospechar de Sore, la mujer del fallecido, mientras se que siente irremediablemente atraído por el magnetismo que desprende la joven.

RRR (India) de S.S. Rajamouli – Netflix

Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se encontrará con Rama Raju, un oficial del Raj que lo persigue para meterlo a la cárcel. Entre ellos surgirá una amistad, pero una vez que las verdades de ambos salgan a la luz… ¿serán capaces de traicionarse si es necesario?

Salir de la versión móvil