El tercer título mundial se festeja en caravana al Obelisco

Tras el agónico triunfo en el estadio Lusail por penales luego del 3 a 3 contra Francia, el equipo de Lionel Scaloni hizo historia y se consagró campeón del Mundo por tercera vez, con un increíble mundial de Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano «Dibu» Martínez, de la mano de jovenes como Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister que lograron ser titulares luego del primer partido.

Después de los festejos de los jugadores que se pudieron ver desde Qatar y los festejos de los hinchas de la Quiaca a la Antártida, el Twitter oficial de la selección argentina confirmó que los jugadores festejarán el tercer título mundial en el Obelisco junto a todos los hinchas que una y otra vez se congregaron allí y que una vez más lo podrán hacer este martes al mediodía.

Los jugadores llegarán a Argentina en la madrugada de este martes, el vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará cerca de las 2.25 del martes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza,»pero ese horario puede sufrir modificaciones, ya que no es un vuelo regular, sino un charter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por lo tanto sujeto a modificaciones», indicaron a Télam fuentes aeronáuticas.

“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, publicó la Selección Argentina acompañando con una foto de los jugadores festejando el título en Qatar.

Los futbolistas van a festejar este título tan ansiado luego de 36 años junto a los hinchas, como lo dijeron en más de una oportunidad durante los festejos de los diferentes triunfos. Uno de los primeros en reflejarlos fue el capitán de la seleción, Lionel Messi, quien afirmó: “Una locura. Se hizo desear, mirá lo que es, es hermosa. Es impresionante. La ansiábamos muchísimo. Sabía que Dios me la iba a regalar, que era esta, que la íbamos a lograr. Ahora quiero celebrar. No veo la hora de estar en Argentina y la locura que será eso. Quería cerrar mi carrera con eso y no puedo pedir más nada. Son los últimos años. De esta manera es algo impresionante”.

Además, después de levantar la Copa del Mundo por primera vez aseguró que «quiere seguir jugando unos partidos más con la camiseta argentina. “Qué va haber después de esto, Copa América, Mundial, tanto había luchado en mi carrera y se me dio al final de la carrera. Disfruto tanto estar en la Selección. Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón del mundo”, aseguró.

Otro de los que habló de festejarlo con la hinchada argentina fue Emiliano Martínez, héroe en una de las últimas pelotas del partido para atajarle esa pelota que era casi gol a Kolo Muani y dar lugar a llegar a los penales, en los que una vez más se lució. «Estuve tranquilo, otra vez me pateen tres veces y me meten 3 goles. Me hubiera gustado atajar el primero también, pero después hice todo bien. Salimos de un lugar muy humilde, me fui de muy chico a Inglaterra y ahora se los quiero dedicar a ellos. Pocas veces hubo un mundial que haya soñado tanto como este”, declaró Dibu Martínez después de la consagración.

Salir de la versión móvil