Lula da Silva les tomó juramento a sus 37 ministros

En su primer día efectivo como presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva encabezó una ceremonia en la que los integrantes de su Gabinete prestaron juramento de forma colectiva. Su decisión fue aumentar de 23 a 37 la cantidad de ministros.

Para su tercer mandato, Lula eligió a once mujeres y a dirigentes de nueve partidos. Fernando Haddad será el encargado de la economía, Mauro Vieira ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores y Sonia Guajajara –representante de pueblos originarios– será la primera titular del Ministerio de Pueblos Indígenas.

Luego de la asunción, la periodista brasileña Ana Santos expresó el sentimiento de esperanza por parte de un sector de la población. Al mismo tiempo, habló de la indiferencia de Jair Bolsonaro, mandatario saliente, por las instituciones. Es que no hizo el traspaso presidencial y Lula recibió la banda mediante representantes del pueblo.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Santos destacó el gran frente que compone al Gobierno, teniendo en cuenta el camino de fortalecimiento de los poderes y el respeto a las instituciones.

Además, expuso las primeras medidas económicas para bajar el 7% de inflación anual; sociales, garantizando el pago de 600 reales a las familias inscritas en el actual Programa ‘Auxilio Brasil’ y que, a partir de ahora, se llamará ‘Bolsa Familia’; y ambientales, restableciendo el ‘Fondo Amazonia’. 

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10788AnaSantos.mp3
Escuchá la nota de Ana Santos en FRECUENCIA ZERO y compartí
Salir de la versión móvil