«Gotas de Fútbol», las sorprendentes historias del deporte más popular del mundo

Para los hinchas del deporte más popular del mundo y después de haber levantado la tercera Copa del Mundo, hay una invitación de lectura en las páginas de «Gotas de Fútbol», el libro de Luciano Werenicke.

Los datos y hechos insólitos, curiosos y sorprendentes en los Mundiales, Copa Libertadores, Champions League y torneos profesionales y amateurs alrededor de la Tierra. Desde el club que lleva más tiempo en Primera División de todas las ligas, hasta conocer al delantero que pasó de un equipo a otro por 15 kilos de salchichas de cerdo.

Sumado al futbolista amateur que pagaba la entrada al estadio para jugar, un técnico destituido después de cinco victorias consecutivas y doce partidos invictos, el país que en las eliminatorias para el Mundial 2002 metió 53 goles en dos días y no se clasificó para la Copa y el ex-delantero brasileño que dijo: “Nunca aprendí a jugar al fútbol porque perdí un montón de tiempo haciendo goles”.

Werenicke comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el material salió para la Feria del Libro de 2022. Por medio de 500 historias cortas, buscó atraer a un público joven interesado por el fútbol, que pasa poco tiempo frente a la escritura de autores y se expone continuamente a la pantalla de las nuevas tecnologías. En cambio, «Dark Goals»– escrito sólo en inglés- fue un ensayo sobre el uso y abuso de este deporte para distraer el pueblo y sacar algún rédito político.

Por otro lado, el escritor habló de «Diego desde Adentro», el cual compartió con Fernando Molina y Fernando Signorini. Su lugar fue aportar la visión de ‘Maradona’, cómo se veía desde la pantalla; mientras que el ex preparador físico de la Selección Argentina expuso la imagen de ‘Diego’, quien aparecía cuando se apagan las cámaras y los micrófonos, y era un ser humano cristalino y cariñoso.

Siguiendo la línea de los ídolos, cuestionó a aquellos medios y periodistas que agredieron a Lionel Messi, principalmente en México y España. No obstante, consideró que los agravios son parte de un show que atrae al público y no pensamientos reales. Ya con la tercera estrella en la camiseta, haber convertido dos goles en una final del mundo y ganarse el premio al mejor jugador del certamen; planteó que esos comunicadores no saben de fútbol.

Salir de la versión móvil