Con la carrera inicial de las 23 –el calendario más largo de la historia– programada para el 5 de marzo en Bahréin, los equipos han tenido que adelantar su agenda y las escuderías presentaron sus plazas, entre ellas, Haas, Red Bull Racing y Mercedes, para la temporada 2023.
El 3 de febrero fue el turno de Red Bull, que presentó su monoplaza en Nueva York. Será el nuevo RB19 que intentará volver a competir por el título, luego de finalizar la temporada pasada ocupando el primer puesto del Mundial de Constructores, por encima de Ferrari y Mercedes con una amplia diferencia. Además, «anunció su alianza con Ford, que regresa a la Fórmula 1 después de más de dos décadas», contó en diálogo con FRECUENCIA ZERO el ingeniero electromecánico Francisco Mazzotta. Los pilotos seguirán siendo Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, como en los dos años anteriores.
El 7 de febrero es el turno de Alfa Romeo, que presentará en Zurich el C43. El evento será online; sus pilotos serán Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. El 11 de febrero llegará AlphaTauri en Nueva York con los pilotos Yuki Tsunoda y el recién incorporado neerlandés, Nyck de Vries. McLaren presentará el 13 de febrero su renovado MCL37 con Lando Norris y Oscar Piastri y, en la misma fecha, Aston Martin dará a conocer su monoplaza AMR23, con los pilotos Lance Stroll y Fernando Alonso.
El 14 de febrero llega la esperada presentación de la escudería Ferrari, la más laureada de la historia de Fórmula 1, que se llevará a cabo en la fábrica y se transmitirá por internet. Por tercera temporada consecutiva, los pilotos serán Charles Leclerc y Carlos Sainz. En tanto, Mercedes dará a conocer el W14 en Silverstone con los pilotos Lewis Hamilton y George Russell. Y, finalmente, el 16 de febrero será la fecha de bienvenida para Alpine, que con los pilotos franceses Estaban Ocon y Pierre Gasly presentará en Londres el A523.