Presentación de coches F1

Con la carrera inicial de las 23 –el calendario más largo de la historia– programada para el 5 de marzo en Bahréin, los equipos han tenido que adelantar su agenda y las escuderías presentaron sus plazas, entre ellas, Haas, Red Bull Racing y Mercedes, para la temporada 2023.

El primero en hacer la presentación el pasado 31 de enero fue Haas, que eliminó de su carrocería el azul, que llegó con el patrocinio ruso de Uralkali (2020 y 2021) y que fue levantado tras los test de Barcelona, después de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, además de despedir a Nikita Mazepin. Adicionalmente, tendrá un nuevo patrocinador, MoneyGram, que es una empresa de transferencias monetarias. Los pilotos serán Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg.

El 3 de febrero fue el turno de Red Bull, que presentó su monoplaza en Nueva York. Será el nuevo RB19 que intentará volver a competir por el título, luego de finalizar la temporada pasada ocupando el primer puesto del Mundial de Constructores, por encima de Ferrari y Mercedes con una amplia diferencia. Además, «anunció su alianza con Ford, que regresa a la Fórmula 1 después de más de dos décadas», contó en diálogo con FRECUENCIA ZERO el ingeniero electromecánico Francisco Mazzotta. Los pilotos seguirán siendo Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, como en los dos años anteriores.

El 7 de febrero es el turno de Alfa Romeo, que presentará en Zurich el C43. El evento será online; sus pilotos serán Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. El 11 de febrero llegará AlphaTauri en Nueva York con los pilotos Yuki Tsunoda y el recién incorporado neerlandés, Nyck de Vries. McLaren presentará el 13 de febrero su renovado MCL37 con Lando Norris y Oscar Piastri y, en la misma fecha, Aston Martin dará a conocer su monoplaza AMR23, con los pilotos Lance Stroll y Fernando Alonso.

El 14 de febrero llega la esperada presentación de la escudería Ferrari, la más laureada de la historia de Fórmula 1, que se llevará a cabo en la fábrica y se transmitirá por internet. Por tercera temporada consecutiva, los pilotos serán Charles Leclerc y Carlos Sainz. En tanto, Mercedes dará a conocer el W14 en Silverstone con los pilotos Lewis Hamilton y George Russell. Y, finalmente, el 16 de febrero será la fecha de bienvenida para Alpine, que con los pilotos franceses Estaban Ocon y Pierre Gasly presentará en Londres el A523.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10844FranciscoMazzotta.mp3
Escuchá la columna de Francisco Mazzotta en FRECUENCIA ZERO
Salir de la versión móvil