Caballito celebra sus 202 años

Caballito festeja 202 años, uno de los barrios más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires. Su nombre proviene de la pulpería instalada por el inmigrante genovés Nicolás Vila en 1821, sobre la esquina de la actual Av. Rivadavia y la calle Emilio Mitre, por su típica veleta en forma de caballito.

A raíz de la celebración, el presidente de la Comuna 6, Federico Ballán, describió los encuentros vecinales en la semana de Caballito. De hecho, ayer hubo una jornada con feria de migrantes con mujeres emprendedoras presentando sus productos, gastronomía y la presentación de diversos artistas, como el Coro Kennedy y Marita Monteleone.

«Los vecinos empujan mucho, no sé si pasa en otros barrios. Este barrio tiene mucho sentido de pertenencia y los vecinos empujan para que tengamos eventos que acompañen el cumpleaños», expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

«Tuve el orgullo de ser el presidente de la Comuna cuando festejamos el bicentenario hace dos años», afirmó Ballán. Para esa fecha, recordó que gestionaron con el Museo Enrique Udaondo, ubicado en Luján (provincia de Buenos Aires), la veleta que le da origen a la identidad del barrio. «Se veía de todos lados. Entonces, le llamaban a la parada: ‘Caballito'», comentó.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10855FedericoBallan.mp3
Escuchá la nota de Federico Ballán en FRECUENCIA ZERO y compartí
Salir de la versión móvil