Los combustibles aumentaron un 3,8%

La empresa YPF aumentó este jueves un 3,8% los combustibles luego de que Shell lo aplicara a partir del miércoles. Se trata del cuarto y último incremento acordado en noviembre pasado entre el Gobierno nacional y las petroleras en el marco del programa Precios Justos, el primero fue del 4% y se aplicó en diciembre, en enero y febrero se realizaron aumentos en el mismo orden y debido a que se esperaba que la inflación baje, el cuarto y último aumento estuvo 0,2 por ciento por debajo. Se espera que las demás petroleras sigan los mismos pasos en las próximas horas.


Con este aumento, el precio promedio de la nafta súper en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasó de $163,10 a $169,30. En tanto, la nafta premium aumentó de $209,10 a $217, el diésel 500 saltó de $175,10 a $181,80 y el combustible diésel Infinia pasó de $250,50 a $259,90.

En el resto del país se pueden encontrar precios muy diferentes, dado que existen brechas de hasta el 15% entre las bocas de expendio de distintos puntos del país. No obstante, en esta oportunidad el porcentaje de suba es similar en todos los casos, debido a que fue un valor acordado previamente con el Estado nacional.

Con esta actualización, el Gobierno intentó absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.

Salir de la versión móvil