Comienza a regir la tarifa progresiva para el estacionamiento medido

El estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta desde este miércoles con la nueva tarifa progresiva. A partir de ahora, la segunda, la tercera y la cuarta hora tendrán un aumento de su costo en una zona que abarca a unos 1.000 espacios.

El costo de la zona tarifada que aumentó un 80% días atrás, quedará igual en $ 81. El aumento será del 30% a partir de la segunda hora, que costará $ 105,30, la tercera $ 136,90 y la cuarta y todas las sucesivas $ 178. De esta manera, estacionar cuatro horas tendrá un costo total de $ 501,20.

El estacionamiento medido se abona a través de la aplicación Blinkay, que se descarga en el teléfono celular y tiene dos modalidades: prepago o pospago. Este nuevo sistema eliminó las ticketeadoras, que anteriormente habían reemplazado los parquímetros. Aquellos que no tienen la aplicación en su móvil, puede pagar tiempo en comercios adheridos que están señalizados con el logo de la aplicación.

Actualmente, el estacionamiento funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado de 8 a 13. Los domingos y feriados no tiene vigencia.

¿Dónde se puede estacionar?

Además, los vecinos residentes en las zonas en las que está activo se mantiene el estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio. Para obtener el beneficio, los vecinos deben registrarse en www.buenosaires.gob.ar/movilidad/estacionamiento e ingresar sus datos. Se permite un solo vehículo por domicilio.

Salir de la versión móvil