Fernán Quirós afirmó que su candidatura «sigue vigente»

La interna porteña sigue escalando y el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós aseguró hoy que su precandidatura a jefe de Gobierno “sigue vigente”, pese al pedido interno de que Juntos por el Cambio presente un solo candidato del PRO en las PASO y las presiones para que sea Jorge Macri.

El titular de la cartera sanitaria porteña coincidió en que la oferta electoral del PRO se simplifique a un único precandidato, pero insistió en que “la ciudadanía” tiene que definir los competidores para las generales con algun tipo de mecanismo de muestreo acordado entre las partes. 

“Lo más razonable es que la persona que tiene voluntad de gobernar le tiene que hablar sobre su visión y cómo lo va a hacer, y luego con alguna metodología, ya sea encuestas o cualquier otra, le consultemos a la sociedad sobre quién tiene más receptividad y más apoyo. La opinión social tiene que ordenarse y con eso tenemos que ir a la interna de las PASO”, señaló Quirós en declaraciones a radio Rivadavia.

Los precandidatos porteños del PRO que están en carrera aún son: Quirós, el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri y la ministra de Educación Soledad Acuña. El actual vicepresidente 1° de la Legislatura porteña Emmanuel Ferrario se bajó semanas atrás y luego se mostró con el precandidato del radicalismo Martín Lousteau.

Salir de la versión móvil