Con el éxito de Mario Bros: la película, el inigualable creador del juego Shigeru Miyamoto abrió la posibilidad de que otros personajes de Nintendo tuvieran su propia adaptación al cine.
La leyenda de Zelda: Es una de las opciones más obvias, siendo que es uno de los juegos más clásicos de Nintendo que puede abrir las oportunidades a películas o series de fantasía alrededor de Link y la princesa Zelda.
Metroid: Dentro de las historias de ciencia ficción, qué mejor que una cazarrecompensas: Samus Aran. Ya tenemos un Mandalorian con un traje que cubre todo su cuerpo. El público podría acostumbrarse.
Kirby: Si pensamos en un personaje adorable de Nintendo, todo nos lleva a la bola rosa Kirby, absorbiendo poderes y comiendo todo a su paso. Su estilo podría encajar fácilmente en el mundo creado por Illumination (Minions, Mi villano favorito, Mario Bros).
Animal Crossing: Aunque no hay una historia en sí, el juego que ha conquistado a millones de usuarios en el mundo podría transformarse en algún tipo de proyecto cinematográfico o serie.
Splatoon: Una franquicia un poco más moderna, pero también reconocida y exitosa en la nueva era de Nintendo. Splatoon enfrenta a una especie de evolucionados calamares y pulpos.
Super Smash Bros: El juego de pelea que mezcla varios personajes de Nintendo (y otros prestados) podría ser lo que Nintendo necesita para hacer una mezcla de universos al estilo Disney/Marvel.