Desde lúnes se devolverá el IVA en compras con tarjeta de débito

El Ministerio de Economía anunció la ampliación del programa de devolución del IVA (“Compre sin IVA”) para compras de productos de la canasta básica.

Pueden acceder al beneficio jubilados y pensionados que no cobren más de tres haberes mínimos; beneficiarios de la AUH, monotributistas que no tengan otra fuente de ingresos; trabajadores formales con ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale a $708.000 brutos en total y trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares.

Fernando Barrera, Director del Centro de Educación y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), explicó en FRECUENCIA ZERO que el programa permitirá un reintegro de hasta $18.800 mensuales por beneficiario y que este monto se acreditará en la cuenta del beneficiario en un plazo de 48 horas.

Asimismo, especificó que se aplicará a una amplia gama de productos, incluidas frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar. El programa es mensual, es decir, la intención es que se pueda percibir ese monto en reintegros cada mes.

Salir de la versión móvil