El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció en conferencia de prensa que, desde el próximo viernes 20, los pasajeros del transporte público podrán elegir renunciar a su subsidio. La medida entrará en vigencia el 27 de octubre y la tarifa plena de colectivos pasará a ser de $700, mientras que la de tren $1.100. “Los $700 que dice el gobierno no sabemos de dónde surge porque la tarifa técnica, el costo por pasajero, nos está dando $284”, sostuvo Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).
Frente a la polémica por los subsidios, el representante de los empresarios del transporte automotor criticó la decisión del gobierno y afirmó que “es una medida que se torna abstracta para los usuarios y los operadores”: “en un contexto donde el 40% de los argentinos es pobre, los sectores más vulnerables son los que tienen que viajar en colectivo y tienen dificultades para llegar a fin de mes, quién va a optar por dejar de pagar el boleto mínimo a $52 y pasar a $700”. Asimismo, recalcó: “el transporte público está pasando su peor momento; en los últimos 10 años perdimos el 17% de pasajeros, el 11% de kilómetros y tenemos un 40% más de antigüedad de flota”.