El primer mendocino en subirse al podio en los Panamericanos

El boxeador Abraham Buonarrigo obtuvo la medalla de bronce y se convirtió en el primer representante de la provincia de Mendoza en subir al podio de los Juegos Panamericanos 2023 que se realizaron en Santiago de Chile.

El equipo argentino de boxeo finalizó su participación en los Juegos Panamericanos 2023 con las derrotas del Turco Buonarrigo y Ramón Quiroga en semifinales, lo que les otorgó sendas medallas de bronce. En el caso de Abraham Buonarrigo, el deportista accedió al podio a pesar de caer frente al cubano Arlen López Cardona en semifinales de la categoría hasta 81 kilos por decisión unánime.

Esto significó la primera medalla para Mendoza en la máxima cita deportiva continental, aunque no le alcanzó para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Quería clasificar a París, pero ante un rival tan grande como el cubano y en mis primeros Panamericanos, ganar un medalla es una alegría”, remarcó el mendocino.

En diálogo con Frecuencia Zero, Abraham Buonarrigo habló de su carrera deportiva y de la satisfacción que le genera ser parte de la Selección Argentina de Boxeo. 

Salir de la versión móvil