En el día de ayer, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el gobierno nacional había llegado a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para concretar un aumento del 270% para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales. Sin embargo, desde el propio CIN solo hubo silencio y ningún comunicado que confirme dicha resolución.
En cuanto al acuerdo paralelo que concretó la UBA con el Ejecutivo y la decisión de suspender la emergencia presupuestaria, De Feo apuntó directamente contra las autoridades de dicha Casa de Altos Estudios: “hubo una decisión de abandonar al resto de las universidades; la UBA representa el 20% del sistema universitario argentino, pero el otro 80% no arregló nada; debieron haber decidido en conjunto con todo el Consejo Interuniversitario”, expresó. Además, denunció un posible acuerdo con las autoridades radicales de la universidad a cambio de la aprobación de la Ley Bases en el Congreso.
La CONADU anunció una continuación de su plan de lucha, por lo que en el día de hoy llevará a cabo una jornada de visibilización de sus demandas, mientras que mañana efectuará un Paro Nacional de personal docente y no docente.