Milei le exige alineamiento ideológico a Cancillería

Diana Mondino sigue sumando presión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, tras la sorpresiva carta que envió el presidente Javier Milei a funcionarios del Servicio Exterior de la Nación, a quienes les reclamó adhesión absoluta en contra de la agenda progresista que denunció ante la ONU. Ello despertó reacciones por parte de los empleados de la Cancillería, ya en pie de guerra por cuestiones salariales. 

En el documento, el mandatario criticó la Agenda 2030 y lo calificó como un “programa de gobierno supranacional de corte socialista” que “viola el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de las personas”. En el final, sentenció: “quienes no se encuentren en condiciones de asumir los desafíos que depara el rumbo adoptado en defensa de las ideas de la libertad deberán dar un paso al costado”. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Tobías Belgrano, politólogo especialista en política internacional, analizó la situación actual de la Cancillería y explicó los tres frentes que se le abrieron a Mondino: “ella se enfrenta a las críticas de Jorge Faurie, quien es el hombre de Macri dentro del Palacio San Martín, pero también tiene un conflicto salarial con los empleados, quienes amenazan con hacer el primer paro de su historia y ahora la presión de Milei para ideologizar las relaciones internacionales”, detalló. 

En este sentido, el analista internacional opinó que “es mejor no ideologizar las relaciones exteriores”, aunque resaltó que “ya lo hicieron en el kirchnerismo y Milei lo está haciendo ahora”. También expresó que “Mondino viene haciendo equilibrio desde que empezó su gestión”, con lo cual la ministra parece seguir en la cuerda floja, permanentemente. 

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/10992TobiasBelgrano.mp3
Escuchá la columna de Tobías Belgrano en FRECUENCIA ZERO y compartí.
Salir de la versión móvil