Milei viajó a Chaco para profundizar su alianza con los evangélicos

El presidente viajó este fin de semana a Chaco para participar de la inauguración del templo “Portal del Cielo”, el más grande del país perteneciente a la Iglesia Cristiana Internacional, con capacidad para 15.000 personas. En un acto cargado de simbolismo político y religioso, Milei compartió el escenario con referentes evangélicos. La visita, su tercera salida del AMBA desde que asumió, coincide con una etapa de fragilidad política, donde el mandatario busca tejer nuevas alianzas territoriales.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Marcos Carbonelli, investigador del CONICET, Doctor en Ciencias Sociales y Magíster en Ciencia Política, explicó que “la presencia de Milei tiene que ver con un intento de cimentar su relación con el gobernador y, al mismo tiempo, acercarse a un sector que considera políticamente potente”. Para el especialista, el acto sirvió como plataforma para reforzar un discurso cargado de crítica a la izquierda, al socialismo y a la justicia social, a la que Milei definió como “una aberración”.
Carbonelli advirtió que este giro discursivo más “religioso y moral” se enmarca en un momento de dificultades para la gestión libertaria, con tensiones económicas y falta de consolidación política. “No se trata de un apoyo automático del mundo evangélico, pero sí de una búsqueda de legitimidad en actores que tienen llegada territorial y capacidad de movilización”, sostuvo. Y concluyó que “cuando Milei está más acorralado en términos económicos, es cuando más apela al discurso moral, mesiánico-religioso”.




