CONCLUYÓ EL SEGUNDO FESTIVAL SHAKESPEARE

Con la ópera “Romeo y Julieta: celebración del amor”, finalizó el pasado domingo en el Anfiteatro de Parque Cententario el II Festival Shakespeare Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

Romeo y Julieta, la trágica historia de los jóvenes amantes de Verona que deciden llevar adelante su amor a pesar de la rivalidad de sus familias, ha cautivado a numerosos compositores a lo largo del tiempo. Este espectáculo, dirigido por Ximena Belgrano Rawson, recorre fragmentos del Roméo et Juliette, de Gounod; I Capuleti e i Montecchi, de Bellini; Les Adieux, de Liszt; West Side Story, de Bernstein; el tema compuesto por Nino Rota para Romeo e Giulietta, de Franco Zeffirelli y Roméo et Juliette, sinfonía dramática, de Berlioz en una celebración del amor joven, cándido, apasionado, libre de los estigmas políticos y familiares.

Además, este último fin de semana, con entrada libre y gratuita, porteños y turistas pudieron visitar la Aldea Medieval en Polo Circo, donde los más grandes grupos de recreación medieval argentina, junto a artistas recreacionistas y eximios artesanos de época dieron vida a una típica feria medieval europea. Hubo actividades como justas de caballeros, danzas medievales, ceremonias de armado de caballero y vasallaje, y recreación de combates. También se realizaron talleres de caligrafía, danzas, arquería, esgrima y combate, herrería en forja medieval, entre otros, con participación del público.

Salir de la versión móvil