Sociedad

CONCLUYÓ EL SEGUNDO FESTIVAL SHAKESPEARE

Con la ópera “Romeo y Julieta: celebración del amor”, finalizó el pasado domingo en el Anfiteatro de Parque Cententario el II Festival Shakespeare Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

Romeo y Julieta, la trágica historia de los jóvenes amantes de Verona que deciden llevar adelante su amor a pesar de la rivalidad de sus familias, ha cautivado a numerosos compositores a lo largo del tiempo. Este espectáculo, dirigido por Ximena Belgrano Rawson, recorre fragmentos del Roméo et Juliette, de Gounod; I Capuleti e i Montecchi, de Bellini; Les Adieux, de Liszt; West Side Story, de Bernstein; el tema compuesto por Nino Rota para Romeo e Giulietta, de Franco Zeffirelli y Roméo et Juliette, sinfonía dramática, de Berlioz en una celebración del amor joven, cándido, apasionado, libre de los estigmas políticos y familiares.

Además, este último fin de semana, con entrada libre y gratuita, porteños y turistas pudieron visitar la Aldea Medieval en Polo Circo, donde los más grandes grupos de recreación medieval argentina, junto a artistas recreacionistas y eximios artesanos de época dieron vida a una típica feria medieval europea. Hubo actividades como justas de caballeros, danzas medievales, ceremonias de armado de caballero y vasallaje, y recreación de combates. También se realizaron talleres de caligrafía, danzas, arquería, esgrima y combate, herrería en forja medieval, entre otros, con participación del público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba