Noticias

DENUNCIAN AL ‘NORMAL 7’ DE ALMAGRO

El viernes pasado los auditores del Frente para la Victoria (FpV) de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura Rattagan, Eduardo Epszteyn y Adriano Jaichenco realizaron una recorrida junto a los comuneros del FpV de la comuna 5, Raúl Sanchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez por la Escuela Normal 7 José María Torres ubicada en la Av. Corrientes 4261 del barrio de Almagro.

El 5 de marzo del corriente los comuneros junto con la Comunidad Educativa denunciaron ante el Ministerio de Educación los sucesivos accidentes ocurridos en el establecimiento así como las irregularidades en las obras realizadas entre 2006 y 2011. Dicha denuncia instrumentada por Nota N° 422812/12 hasta la fecha no ha tenido respuesta. Asimismo no fue recibido el Certificado Final de Obra, dando de todos modos comienzo a las clases en el sector donde se realizaron las obras.

Auditores y comuneros fueron recibidos por la rectora María Antonia Tellechea junto a representantes de la Asociación Cooperadora y del Centro de Estudiantes, quienes compartieron las preocupaciones diarias que vienen padeciendo hace varios años.

Los Auditores del FpV se comprometieron con las autoridades y los alumnos a colaborar en las gestiones necesarias para que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires retome el diálogo con la Comunidad Educativa del Normal 7 a fin de que ésta reciba las garantías necesarias para el normal transcurso del año lectivo.

El detalle siguiente, los sucesivos accidentes y la enumeración de las malas finalizaciones de las obras, es el que conforma la denuncia presentada ante el Ministerio de Educación.

• En junio de 2007 hubo una pérdida de monóxido de carbono que provocó la internación de 20 personas. En la actualidad la conexión aún sigue funcionando mal y no se distribuye por todo el establecimiento. Asimismo, no pudo inaugurarse el laboratorio por la inadecuada instalación del gas.

• En el año 2011 se cayó una puerta que provocó lesiones a una alumna de 7mo grado. Posteriormente se corroboró que las bisagras que sostenían la misma, no eran del tamaño que correspondía.

• En febrero de 2012 el techo del pasillo que se encuentra frente a las aulas del Jardín de Infantes se cayó, específicamente fueron 11 placas y 20 quedaron dañadas y no hubo un posterior peritaje. De más está señalar que si dicho acontecimiento hubiera sucedido en época escolar, hubiera provocado graves consecuencias.

• No cuentan con conexión telefónica ni de internet. Las autoridades hicieron principal foco en éste punto dado que ante cualquier emergencia en un edificio donde asisten dos mil estudiantes es imposible la comunicación. En cuanto a internet, paradójicamente el gobierno de la Ciudad repartió allí las netbook para los alumnos.

• El edificio no cuenta con salidas de emergencia.

• Los bebederos funcionan irregularmente debido a la baja presión del agua. Al solicitar la reparación de la bomba de agua, el reclamo fue desatendido lo que provocó posteriormente inundaciones en el segundo subsuelo.

• No hay salas de preceptores ni espacio físico para que los mismos puedan ejercer su trabajo.

• En el S.U.M. se visibiliza una rajadura importante. Dicho espacio carece de ventilación.

• La biblioteca tiene problemas de ventilación. En la misma se colocaron ventanas, pero la disposición no es posible abrirlas y/o cerrarlas.

• La instalación eléctrica recién finalizada es deficiente por lo que las térmicas saltan.

Fuente: La politica online

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba