EL FPV DENUNCIA MÁS RECORTES EN SALUD A MANOS DE MACRI

La mesa multisectorial del Frente para la Victoria realizará una conferencia de prensa junto a legisladores y diputados de la Ciudad denunciando el “accionar del Jefe de Gobierno confirma el desmantelamiento de la salud pública y la reducción de presupuesto destinado al área” (suspendido).

La mesa multisectorial de salud del Frente para la Victoria realizará este miércoles a las 12 hs. una conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sita en Avenida de Mayo 525.

En el comunicado emitido informan que “participarán trabajadores de la salud, médicos, pediatrías, psicólogos, y trabajadores sociales entre otros despedidos y cesanteados por la Resolución 1657 del Ministerio de Salud (31/10/13) que recorta la suplencia de guardias en la guardia externa de los hospitales, la suplencia en planta donde funcionan varios programas como los de violencia de género y abuso infantil en el Hospital Álvarez y las suplencias en los programas del SAME”.

Además, señalan: “El Gobierno porteño viene llevando adelante un recorte permanente de las suplencias de guardia para el pago de profesionales sin tener en cuenta el diseño de las estructuras y concursos causando el inminente cierre de servicios en áreas claves como emergencias y la atención pediátrica domiciliaria y en escuelas, reduciendo pediatras en la atención de guardia y emergencia que pasa de 26 a 14 médicos pediatras por día”.

Para finalizar el comunicado afirman: «Este accionar del Jefe de Gobierno confirma el desmantelamiento de la salud pública y la reducción de presupuesto destinado a la cartera de salud pública de la Ciudad”.

Salir de la versión móvil