Noticias

EL FPV DENUNCIA MÁS RECORTES EN SALUD A MANOS DE MACRI

La mesa multisectorial del Frente para la Victoria realizará una conferencia de prensa junto a legisladores y diputados de la Ciudad denunciando el “accionar del Jefe de Gobierno confirma el desmantelamiento de la salud pública y la reducción de presupuesto destinado al área” (suspendido).

La mesa multisectorial de salud del Frente para la Victoria realizará este miércoles a las 12 hs. una conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sita en Avenida de Mayo 525.

En el comunicado emitido informan que “participarán trabajadores de la salud, médicos, pediatrías, psicólogos, y trabajadores sociales entre otros despedidos y cesanteados por la Resolución 1657 del Ministerio de Salud (31/10/13) que recorta la suplencia de guardias en la guardia externa de los hospitales, la suplencia en planta donde funcionan varios programas como los de violencia de género y abuso infantil en el Hospital Álvarez y las suplencias en los programas del SAME”.

Además, señalan: “El Gobierno porteño viene llevando adelante un recorte permanente de las suplencias de guardia para el pago de profesionales sin tener en cuenta el diseño de las estructuras y concursos causando el inminente cierre de servicios en áreas claves como emergencias y la atención pediátrica domiciliaria y en escuelas, reduciendo pediatras en la atención de guardia y emergencia que pasa de 26 a 14 médicos pediatras por día”.

Para finalizar el comunicado afirman: «Este accionar del Jefe de Gobierno confirma el desmantelamiento de la salud pública y la reducción de presupuesto destinado a la cartera de salud pública de la Ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba