La Sartelli por el Mango: Sexo e Hiperinflación

Alberto Fernández dio el puntapié inicial a su gestión con un de un paquete económico en el que fijó como prioridad la solución de la deuda y calmar el dólar. ¿Podrá el nuevo gobierno tranquilizar la economía y dar vuelta la situación para provocar el tan esperado crecimiento?

gines.png«Fernández tiene muy poco para ofrecer en términos económicos, por eso lo que plantean es ‘si no hay pan que haya circo'», analizó el historiador Eduardo Sartelli en diálogo con Frecuencia Zero. En este sentido, lo que considero «circo» lo relacionó con el anuncio de la semana pasada de la actualización del protocolo para la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo. «No hemos pasado de un cambio radical, hemos pasado de un gris a otro gris», consideró. 

El intelectual también reflexionó sobre la actualización en las retenciones al campo, y criticó al propio mandatario por «ser más de lo mismo»: «La idea de que un gobierno popular ataca al campo y recupera para la clase popular es un disparate, ni siquiera es un ataque a escala».

Sobre el plan del incipiente ministro de Economía, Martín Guzmán, Sartelli consideró que, dentro de un esquema de tres fases en el que en las primeras dos se trata de sobrellevar la gestión a partir de los commodities y la deuda respectivamente, ahora estamos en una tercera fase en la que no habrá ninguno de los dos elementos, por lo que Fernández «irá contra la calidad de vida de la gente», ejemplificando con la caída que se podría llegar a producir en el salario. 

«Estamos repitiendo el ciclo tradicional de la economía argentina, no hay mucho para dar ni para quitar, la discusión será ‘como la disfrazamos’: se está intentando evitar que la bomba que dejaron Cristina y Macri estalle, pero va tomando medidas que gradualmente nos van llevando allí a donde no queremos llegar», vaticinó, describiendo que el escenario podría ser de «hiperinflación, megadevaluación y un regreso a una situación similar a la del 2001».

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba