Cruces entre Cristina Kirchner y la titular del FMI

El domingo, en una entrevista televisiva con Bloomberg, Kristalina Georgieva, titular del FMI, respondía a las declaraciones que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, formulaba desde Cuba.

Cristina Fernandez optUna misión técnica del FMI se encuentra en Buenos Aires hasta el 19 de febrero para reunirse con funcionarios de Argentina y evaluar la sostenibilidad de la deuda. A un contexto de renegociaciones frustradas, bonistas y acreedores cautelosos se le suman los cruces entre la titular del Fondo monetario Internacional y la vicepresidenta.

“nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, dijo la directora gerente del fondo, kristalina Georgieva, refiriéndose a las palabras de CFK cuando proponía que, el fondo también tiene que perder.

Sin embargo, a pesar del cruce, la titular del FMI confirmó el guiño de la institución financiera al Gobierno nacional. En este sentido Georgieva declaraba: «En términos generales, apoyamos mucho el compromiso de este Gobierno de estabilizar la economía y volver al crecimiento”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba