La reunión de legisladores y el cortocircuito entre Nación y CABA

El columnista especializado en medios Roberto Ruiz, dedicó su espacio a las diferencias surgidas entre el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires y la reunión de la Legislatura porteña.

Roberto RuizDurante el día de ayer sesionó la legislatura porteña en el salón dorado, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, para tratar las urgencias que rodean a la CABA.

Entre las cuestiones tratadas en la reunión se abordó, y votó afirmativamente, la emergencia sanitaria y la extensión del aislamiento hasta el 16 de junio. Así también resolvieron nuevas sanciones económicas para aquellos que rompan con la cuarentena con multas que van de 10.700 a 70.000 pesos.

Otras de las acciones que acordaron fue: “Una nueva toma de deuda por 150 millones de dólares a organismos de empréstito Y la decisión de seguir emitiendo bonos para garantizar el pago a proveedores”, comentaba Ruiz al aire de FRECUENCIA ZERO.

Otro de los temas abordados por el periodista fue el conflicto surgido entre Nación y el gobierno de la CABA a raíz de la inauguración del sanatorio Antártica del gremio de camioneros, forzando una habilitación provisoria para la atención de afectados por coronavirus de la provincia de Buenos Aires.

“Mientras el ejecutivo nacional insiste con los recortes, en los momentos de pico de contagio los hospitales públicos de la ciudad se van a ver colapsados “explicaba Ruiz uno de los meollos del problema y agregaba “Al menos no me saques la plata para salud”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba