Sociedad

El tren turístico circulará por Mercedes, Tomás Jofré y Altamira

Después de 30 años de inactividad volverá a funcionar el tren de pasajeros en Mercedes. Trenes Argentinos Capital Humano recuperó una formación ferroviaria que será destinada a un servicio turístico entre las localidades bonaerenses de Mercedes, Tomás Jofré y Altamira.

Gustavo Corvalán, licenciado en Turismo Rural, explicó que desde la Ciudad de Buenos Aires se puede hacer conexión con el tren que va de Once a Mercedes y de ahí se hace trasbordo. Además, el que atraviese la localidad de Mercedes puede pasar a conocer el centro de esta pequeña ciudad y transitar por la esquina Almacén Bar Laurino o por la Pulpería de Cacho Di Catarina, que es la más antigua de la provincia de Buenos Aires.

Desde la estación de Mercedes se toma este nuevo tren y se puede visitar Tomás Jofré, que es uno de los polos gastronómicos más grandes del interior, cuenta con más de 20 restaurantes. Por ello, Corvalán recomendó que quienes vayan a esta localidad bonaerense reserven con antelación el lugar para almorzar, ya que recibe aproximadamente 6.000 turistas durante los fines de semana y no da abasto. 

En Tomás Jofré prevalece la opción de «tenedor libre», es decir que por un monto fijo, donde las familias pueden acceder a toda la carta gastronómica de cada uno de los sitios gastronómicos. Dentro de los lugares mejor calificados en internet, se encuentra Santa Victoria que es uno de los primeros espacios que se ve cuando se ingresa a la localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba