Sociedad

Dengue en la ciudad

El Dr. Alejandro Rodríguez, Médico pediatra que integra el área de Promoción y Protección de la Salud del Hospital Santojanni, comentó los detalles que atraviesa la ciudad y en particular la comuna 9 en materia de Dengue

“El Dengue está presente en nuestro territorio desde hace mucho” comentaba el Dr. Rodríguez sobre la realidad que atraviesa la ciudad que, mientras se ataca la pandemia de coronavirus, sigue creciendo la cantidad de infectados de Dengue.

Decía el médico pediatra del Hospital Santojanni que: “En la comuna 9 notificamos una cantidad importante de casos”, “en capital ya se registran 660 casos confirmados mientras se calculan 1000 casos sospechosos y en la comuna registramos 284”.

El Dengue implica un tratamiento estatal de complejidad, “no basta y, a veces es hasta contraproducente la fumigación ya que muchas especies de insectos y animales que compiten o se nutren del mosquito se ven perjudicadas por las fumigaciones”, explicaba Rodríguez que, centraba la prevención en la descacharrización en las casas y calles de la ciudad.

La importancia de combatir los criaderos de mosquito es prevenir sobre todo los segundos contagios. “La situación de aquellas personas que estuvieron infectadas con una cepa del virus y son contagiadas por otra cepa de Dengue en Gral. requieren de internación y si son casos con hemorragias la situación se agrava exponenciamente, aunque no es condenatoria”.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba