Sociedad

«Desde el Gobierno no estamos hablando de la cuarentena hasta junio”

A poco de haberse extendido el aislamiento social y preventivo hasta el 10 de mayo, por parte del presidente Alberto Fernández; el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, desmintió la extensión de la cuarentena hasta junio: «Siempre insistimos en que esta situación requiere el análisis de las tendencias de los últimos días, y semana a semana tomas las decisiones más apropiadas», explicó.

Además, el funcionario porteño habló del aumento de casos en el distrito. En este sentido, manifestó: “Todos los días tomamos los casos nuevos de personas que reportamos como enfermas, nos fijamos el día que empezó la enfermedad y hacemos una curva organizada en base a cuándo fue que la persona tuvo la enfermedad».

«Cuando uno ve la serie de los nuevos enfermos por día en la Ciudad de Buenos Aires, encuentra que de un promedio de 30 o 40 personas por día que llevábamos a inicio de la semana anterior, en los últimos cinco días hemos tenido una serie de números que están en promedio de 80″, detalló Quirós, quien señaló la posibilidad del «inicio de un cambio de conducta de la curva» aunque lo confirmará en los próximos días.

Por esta razón, afirmó, en declaraciones radiales, que desestimaron las salidas recreativas, anunciadas por Fernández en la última conferencia de prensa en Olivos. Es que de comprobarse esta hipótesis, no sería «el momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente». Por eso, las autoridades de la Ciudad prefirieron revisar el comportamiento de la curva y tomar una decisión.

«Comprendemos profundamente las necesidades de la gente de salir y de la economía de reactivarse. Todas las dimensiones que hacen al ser humano están dañadas desde hace tres meses en este país. Naturalmente lo tenemos que discutir, encontrar un punto razonable de equilibrio. Pero hasta que tengamos claro el comportamiento, no son los mejores días para este debate», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba