El Gobierno extendió la ayuda a empresas privadas

El Gobierno decidió repetir los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) durante el mes en curso, para empresas privadas.

alberto y santiago opt A través de una decisión administrativa, se acreditará por segundo mes consecutivo el auxilio a empresas privadas mediante el pago del 50% del salario y la reducción de contribuciones patronales.

Publicada en el Boletín Oficial como “decisión administrativa 765/2020”,la reglamentación que lanzó el gobierno prevé el pago, a través de ANSES, de un monto para cubrir el 50% del sueldo de bolsillo. La asignación no podrá ser menor a un salario mínimo (que hoy está en el orden de los $16.875) ni mayor a 2 (33.750).

El Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP consideró que las empresas de salud privadas están en condiciones de acceder a este beneficio, pero recomendó al Ministerio de Salud que determine a qué empleadores les corresponde.

En el caso de las instituciones educativas privadas que cumplan con los requisitos para ingresar al programa, deberán asegurar el pago del 100% de todos los salarios de sus trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba