Uruguay comenzó el proceso de la nueva normalidad

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay informó un nuevo caso de Coronavirus, durante las últimas 24 horas. Se trata de una persona que llegó desde el exterior, y que actualmente se encuentra en Montevideo. De esta manera, tiene 24 personas que están cursando la enfermedad, tres de las cuales están en cuidados intensivos.

Hasta el último reporte, el país sudamericano registró 849 casos desde el anuncio de la emergencia sanitaria, realizada a mediados de marzo. De ese total, se recuperaron 801 personas y fallecieron 24. Por ahora, sólo ocho departamentos tienen casos activos: Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto y Tacuarembó.

Con estos datos, el Gobierno uruguayo comenzó el retorno gradual a las aulas, desde el 22 de abril y finalizará con la tercera etapa a fin de mes. Este lunes fueron habilitados cerca de 480.000 alumnos de diferentes niveles. «En la última fase estaría volviendo toda la educación inicial, primaria, liceos y de a poco la terciaria», detalló Javier Pérez Seveso, periodista de Radio Camacuá de Uruguay.

«Estamos en una etapa de relativo control», afirmó el comunicador, haciendo referencia a las declaraciones del Ejecutivo. Si bien los casos son pocos, están atentos ante un posible avance de contagios. De hecho, las alarmas se prendieron en Rivera por limitar con Brasil. «Por suerte, rápidamente se controló, aunque sigue siendo el departamento de más peligro», señaló.

Por otro lado, Pérez Seveso se refirió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, al resto de las actividades. Nunca hubo cuarentena obligatoria, pero los espectáculos deportivos, los comercios y la circulación en las calles se vieron afectados. Es que «el Gobierno insistió con no salir de no ser necesario». No obstante, arrancó la vuelta de las actividades. De hecho, el fútbol volvería en agosto. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba