Bajarán las contribuciones patronales

El Gobierno Nacional tiene previsto bajar  cuatro puntos las contribuciones patronales para aquellos empleadores que contraten más personal.  

Claudio Moroni

La decisión se inscribe dentro de un paquete de medidas que busca incentivar la generación de nuevos empleos. También prevé descuentos al gravamen según regiones. El anuncio presidencial se espera para los próximos días, como parte de un programa económico pensado para reactivar la economía en la salida de la pandemia.

Tras cerrar el acuerdo con de reestructuración de la deuda con los acreedores privados, El presidente Alberto Fernández, busca estimular la creación de empleo privado como puntapié para descongelar los sectores de la economía, que fueron afectados por los efectos de la pandemia.

Esta medida recuerda a los denominados “planes de competitividad” del 2001, y la modificación por zonas geográficas que se cristalizó en el DNU 814/01 para alentar la contratación con un abaratamiento de costos impositivos.

En el caso de estas nuevas contrataciones el descuento previsto, tendrá un plazo de acogimiento y una vigencia del beneficio, de al menos un semestre.

Las contribuciones patronales quedaron,  desde la sanción en diciembre pasado, de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, fijadas en 20,4% para las grandes empresas de servicios y comercio y de 18 por ciento para las del sector industrial y las pyme.

El nuevo porcentaje transitorio, que estará en torno de 16% para las grandes empresas y de 14% para pyme e industriales, regirá además sobre el monto por encima del mínimo no imponible de $ 7.000 por cada sueldo más 10 mil pesos por la nómina total.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba