El referente del CTEP, lanzó un mensaje en las redes sociales explicando las razones que impulsaron la toma y su rechazo a la decisión judicial.
Luego del el fallo de la jueza María Carolina Castagno, que ordenó el «reintegro en forma inmediata» de la Estancia Casa Nueva, en Santa Elena, Entre Ríos a los hermanos varones Etchevehere, el referente del CTEP Juan Grabois, hizo circular un mensaje en el cual detalla, desde su posición, como fueron los hechos y las razones de la toma.
El mensaje comienza diciendo que han “sufrido una derrota que les duele” , y coloca a Dolores Etchevehere como una “víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”.
En el video relata la estafa a Dolores por parte de su familia que, “heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia”, y que “nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores vinculados al narco”.
“Comenzamos el Proyecto Artigas denunciando un pacto de poder transversal a todas las fuerzas políticas y a la corporación judicial. En todo momento usamos las vías institucionales y nos ajustamos a derecho. Aun a sabiendas de que la Justicia no es neutral”, afirmó en el mensaje leído por las redes.
En medio, reservó un pasaje para el poder estatal: “El clan Etchevhere dio una clase magistral de poder imponiéndose a un Estado pusilánime que nunca se les anima a las élites, pero que no duda en reprimir a los pobres”, enfatizó Grabois, mientras en la misma línea advirtió que “no fue casualidad que hoy se haya realizado de manera intempestiva un desalojo violento sobre las tierras de Guernica”.