Duro mensaje de Grabois tras el desalojo de Casa Nueva

El referente del CTEP, lanzó un mensaje en las redes sociales explicando las razones que impulsaron la toma y su rechazo a la decisión judicial.  

Luego del  el fallo de la jueza María Carolina Castagno, que ordenó el «reintegro en forma inmediata» de la Estancia Casa Nueva, en Santa Elena, Entre Ríos a los hermanos varones Etchevehere, el referente del CTEP Juan Grabois, hizo circular un mensaje en el cual detalla, desde su posición, como fueron los hechos y las razones de la toma.  

El mensaje comienza diciendo que han “sufrido una derrota que les duele” , y coloca a Dolores Etchevehere como una “víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”.

En el video relata la estafa a Dolores por parte de su familia que, “heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia”, y que “nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores vinculados al narco”.

“Comenzamos el Proyecto Artigas denunciando un pacto de poder transversal a todas las fuerzas políticas y a la corporación judicial. En todo momento usamos las vías institucionales y nos ajustamos a derecho. Aun a sabiendas de que la Justicia no es neutral”, afirmó en el mensaje leído por las redes.

En medio, reservó un pasaje para el poder estatal: “El clan Etchevhere dio una clase magistral de poder imponiéndose a un Estado pusilánime que nunca se les anima a las élites, pero que no duda en reprimir a los pobres”, enfatizó Grabois, mientras en la misma línea advirtió que “no fue casualidad que hoy se haya realizado de manera intempestiva un desalojo violento sobre las tierras de Guernica”.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba