Sociedad

Nueva línea de la Ciudad para niños y adolescentes

Romina Furio, Directora general del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires,  detalló el funcionamiento y la contención que brinda el Consejo a través de la línea 102, que se suma también a la aplicación de la Ciudad, Boti.

Hasta ahora podían comunicarse solo por vía telefónica, pero a partir de la decisión de sumar la línea telefónica al WhatsApp de la Ciudad (Boti) las consultas podrán realizarse por esos canales de contacto. “Los niños están sufriendo y esta disposición fue pensada para que puedan acceder a una contención de manera más rápida”.

“Desde que se decretó el aislamiento, preventivo, social y obligatorio los llamados recibidos en la Línea 102 se duplicaron. Entre los motivos de consulta más frecuentes se encuentran los problemas en las relaciones familiares (25%) y el maltrato físico o psicológico (20%), problemática que se acentuó durante el confinamiento. También se registró un 10% de consultas por temas vinculados con visitas parentales y un 10% por impedimento de contacto”, señaló Furio.

“Es un canal que asesora, brinda contención y deriva a otros sectores que también tiene el cosejo, en el caso de ser necesario”, afirmó la Directora general del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Furio volvió a mencionar las líneas de acceso a los programas de contención de las problemáticas en torno a la niñez y adolescencia en el ámbito porteño: www.buenosaires.gov.ar haciendo click en el icono de Boti y a través de 102, o bien comunicándose por WhatsApp al 11 5050 0147.     

De este modo los niños pueden comunicarse con profesionales y operadores del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, que pueden brindarles una contención de manera personal.     

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba