Quirós se quejó de la distribución de las vacunas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló hoy en una conferencia de prensa que la Nación entregaba las vacunas en base a la densidad de población general y no a los grupos de riesgo.

En ese sentido le solicitó al Ministerio Nacional dialogar para mejorar el mecanismo de que todos los argentinos tuvieran las mismas oportunidades de acceder a las inoculaciones. Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), el distrito tiene a 1 millón 200 mil personas mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes. 

Sin embargo, luego del arribo de las inyecciones de la empresa Sinopharm, el GCBA destinó las partidas para el personal médico, cuando desde la cartera dirigida por Carla Vizzotti se había impuesto que irían para los docentes. No obstante, Quirós subrayó que buscaba alternativas para llegar a los maestros.

En cuanto al esquema de vacunación, la Ciudad confirmó que se habían aplicado 77 mil 416 dosis del componente 1 de la Sputnik V y 32 mil 585 del 2. Con respecto a la fabricación de la Universidad de Oxford, Quirós aseguró que se habían dado 32 mil 393.

En los testeos porteños, se resgistraron 640 positivos en el día y 232 mil 922 en total, de los que se anotaron 203 mil 530 recuperados desde el comienzo de la pandemia y 487 en las últimas 24 horas. También, desde el GCBA afirmaron que se realizarán pruebas de PCR en el predio de La Rural, al igual que en el aeropuerto de Ezeiza y en la estación de ómnibus Dellepiane. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba