Los casos crecen de manera moderada y no exponencialmente

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó ayer en una conferencia de prensa que el crecimiento de casos de coronavirus pasó de ser exponencial a moderado y que había caído la movilidad.

No obstante, Bianco destacó que los casos aumentaban, aunque a un ritmo menor que en las jornadas anteriores. No obstante, el distrito reportó ayer 14.655 positivos, y, en las últimas semanas, promedió los 14.000 positivos sobre los 25.000 nacionales. En el ámbito de las vacunaciones, la cartera sanitaria municipal recibió 3.170.804 y aplicó 2.545.121, es decir que, según la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, inoculó al 12% de la población. También, se reportaron ayer 169 fallecidos.

Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que las medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández daban resultado, y que los testeos en los hospitales se reducían hacía tres días. Además, Gollán  remarcó que las políticas tenían como objetivo bajar la circulación del virus y de personas por un período acotado.  Sin embargo, los resultados de las restricciones se verán en 15 días. 

Asimismo, el gobernador Axel Kicillof ordenó el regreso a las clases virtuales en los distritos del Conurbano y apoyó al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Fernández. A la vez, Bianco ordenó el regreso a la Fase 2 para los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, General Villegas, Zárate y Castelli.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba