Para Macri, la democracia está amenazada

El expresidente Mauricio Macri aseguró hoy en el Foro “Defensa de la democracia en las Américas”, desarrollado en Miami, que en Argentina, la democracia estaba “amenazada” y debilitaba al sistema institucional, se cercenaba la libertad de expresión y se atacaba a la independencia judicial. 

Asimismo, Macri resaltó que desde que asumió, el gobierno de Alberto Fernández se había dedicado a perseguir a periodistas, a jueces y a su familia sin límites. 

En esa línea, el exmandatario destacó que el populismo azotaba al país y que Fernández debilitaba al Poder Judicial y violaba la Constitución y los Derechos Humanos. En ese sentido remarcó que la crisis sanitaria no justificaba que “se arrebataran nuestras libertades”. 

Además, el exjefe de Estado calificó a la política de compra de vacunas contra el COVID-19 como una “ineptitud absoluta” y advirtió que el oficialismo había instalado la cuarentena más larga del mundo; lo que, según él, infringió contra el tejido social, alteró la vida de los argentinos y generó problemas sanitarios que se verán en los próximos años.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 24.079 positivos y 663 fallecidos por coronavirus, y sumó 3.071.496 casos y 65.865 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La utilización de las camas graves de terapia intensiva se halló en el 68.2% a nivel nacional y en el 75.9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, se testearon 67.648 personas, lo que dio una contagiosidad del 35%. Además, el Monitor Público de Vacunación documentó que, de las 10.550.970 dosis distribuidas, se habían aplicado 8.391.513. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había inmunizado al 16% de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba