La actividad económica cayó un 1,2% en abril

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que la actividad económica había caído un 1,2% en abril y llevaba tres meses de atraso, aunque creció en un 28,3% con respecto al mismo período de 2020. 

Antes, el índice registró caídas del 0,1% en febrero y del 0,3% en marzo. En el medio, hubo diferentes medidas restrictivas para luchar contra el coronavirus, como los impedimentos a los sectores gastronómico y hotelero.

A través de Twitter, el Ministerio de Economía afirmó que la materia había entrado en una estabilidad en la tendencia ciclo. 

Además, el informe del INDEC detalló que los mayores aumentos con respecto al mismo tiempo de 2020 fueron los de los sectores de Construcción, con un 221,5%; de Hoteles y restaurantes, con un 207,7%; de los servicios comunitarios, con un 190,5%; y de la industria manufacturera, con un 55,1%. 

A la vez, la parte de Pesca registró un descenso del 0,5%; mientras que las actividades de servicios sociales, de enseñanza y de administración pública fueron las que menos se elevaron, con un 0,1%, un 6,1% y un 9,1% respectivamente. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba