El Papa solicitó que los empresarios no colocaran su dinero en paraísos fiscales

El papa Francisco les pidió hoy en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de la Empresa (ACDE) a los empresarios argentinos que invirtieran en el bien común y no escondieran su dinero en paraísos fiscales. 

A la vez, el Sumo Pontífice advirtió que invertir implicaba crear y dar vida; y advirtió que se debía volver a la economía de lo concreto, que, según él, era la producción y el trabajo para toda la sociedad. Al mismo tiempo señaló que, en el último decenio, la materia había engendrado a las finanzas, que, en su teoría, daban ilusiones y no generaban beneficios. 

Al mismo tiempo, el Papa advirtió que alguien evadía cuando no tenía la conciencia limpia o si estaba rabioso, y ejemplificó con la vaca, que, desde su punto de vista, se enojaba cuando no daba leche. 

El encuentro se desarrolla entre hoy y mañana de manera virtual, bajo el lema «Hacia un capitalismo más humano», y contará con personalidad de los ámbitos empresarial y político; como la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore; y el presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna. 

Salir de la versión móvil