El Papa solicitó que los empresarios no colocaran su dinero en paraísos fiscales

El papa Francisco les pidió hoy en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de la Empresa (ACDE) a los empresarios argentinos que invirtieran en el bien común y no escondieran su dinero en paraísos fiscales. 

A la vez, el Sumo Pontífice advirtió que invertir implicaba crear y dar vida; y advirtió que se debía volver a la economía de lo concreto, que, según él, era la producción y el trabajo para toda la sociedad. Al mismo tiempo señaló que, en el último decenio, la materia había engendrado a las finanzas, que, en su teoría, daban ilusiones y no generaban beneficios. 

Al mismo tiempo, el Papa advirtió que alguien evadía cuando no tenía la conciencia limpia o si estaba rabioso, y ejemplificó con la vaca, que, desde su punto de vista, se enojaba cuando no daba leche. 

El encuentro se desarrolla entre hoy y mañana de manera virtual, bajo el lema “Hacia un capitalismo más humano”, y contará con personalidad de los ámbitos empresarial y político; como la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore; y el presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba