CABA investiga un caso de posible circulación comunitaria de la cepa Delta

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) inició una investigación por dos casos positivos de la variante delta del coronavirus, que no habían presentado evidencia de un nexo epidemiológico con algún viajante. 

Los infectados viven en el barrio de Monserrat. Allí, se identificaron 41 contactos estrechos, que ya fueron aislados en sus respectivos hogares. 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el primer caso se trataba de una menor de edad. Ella comenzó a tener síntomas el pasado 20 de julio; y su muestra había sido secuenciada en el Hospital Gutiérrez. 

En tanto, el segundo individuo tenía 32 años y fue diagnosticado el último 4 de julio. Hoy, el mismo laboratorio diagnosticó que la muestra había sido positiva de delta. 

A la vez, el área sanitaria detalló que delta era un 55% más contagiosa que la enfermedad original. Y predomina en países como Australia, Reino Unido, Bangladesh, Botswana, Rusia, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Singapur y Sudáfrica. 

La situación se da al mismo tiempo que el arribo de dicha cepa a la ciudad de Córdoba, en donde un viajero proveniente de Perú contagió a 14 personas. En la capital provincial, hay 160 personas aisladas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba