Comenzó la vacunación en adolescentes de riesgo

Los ministros de Salud de todo el país lanzaron ayer la vacunación contra el COVID-19 para los adolescentes con comorbilidades, en el marco del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), realizado de forma online. 

Las personas apuntadas son de 12 a 17 años, y deberán concurrir con un certificado que acredite su enfermedad. Los criterios fueron consensuados en reuniones; y contaron con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría y con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. 

En la reunión, la encargada del área nacional, Carla Vizzotti, afirmó que las jurisdicciones ya contaban con las dosis para iniciar la inoculación en ese grupo etario. Hasta ahora, el único inoculante que está en Argentina habilitado para los menores es el del laboratorio Moderna. 

Además, Vizzotti recalcó que el objetivo de agosto era lograr que el 60% de la población mayor de 50 años contara con el esquema completo. En ese sentido, detalló que había que tener un salto cuantitativo ante la situación de la variante delta. 

A la vez, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, aseguró que ya habían recibido el segundo suero el 63,4% de los de más de 70 años; el 51,9% de los de más de 60 años; el 39,9% de los de 50 años; y el 21,9% de los mayores de 18 años. 

Ante las cepas presentes en el país, según la cartera de Salud, la primera dosis de la vacuna Sputnik V tiene un 74,9% de efectividad; la de AstraZeneca, un 79,5%; y la de Sinopharm, un 61,6%. Con los diagramas completados, el producto ruso llega a una eficiencia del 93,3%; el inglés, a una del 88,8%; y el chino, a una del 84%. 

En tanto, de los 89 casos de Delta detectados por la Nación, 40 viven en la Ciudad de Buenos Aires; 22, en la provincia de Buenos Aires; 19, en Córdoba; seis, en Santa Fe; uno en Salta; y otro, en Tucumán. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba