Fernández participará de un foro organizado por Biden

El presidente Alberto Fernández participará de forma virtual del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre, tras haber sido invitado por el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. 

Además, en un comunicado de prensa, la Casa Rosada confirmó que el evento contará con la presencia de los líderes del G-20, que se reunirán con el objetivo de enfrentar a la crisis climática y plantear metas para no sobrepasar los 1,5° C de aumento anual del calentamiento global. 

El encuentro será previo a la COP 26 de Glasgow, Escocia, del mes de noviembre. Y habrá un seguimiento sobre el Diálogo de Alto Nivel Sobre Acción Climática en las Américas, coorganizado por Argentina junto a otros países de la región. 

Además, según la gacetilla, Fernández advertirá sobre la necesidad de promover un debate sobre una justicia social ambiental que permita un desarrollo humano, integral y sostenible. Antes, el jefe del Estado argentino había participado de la Cumbre Mundial de la Tierra, también promovida por Biden. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba