Page 3 - Vivi Alberdi 10 2019
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A pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, la gente eligió viajar. El
fin de semana largo por el 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad
Cultural, movilizó a 2,9 millones de turistas y excursionistas por la
Argentina, que desembolsaron en forma directa $4.392 millones en
las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. En total
es 1,9% más que en la misma fecha del año pasado.
os fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una es-
trategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales. El cambio
Len los hábitos de consumo continúa manifestándose en cada uno de estos
periodos, donde el público aprovecha para hacer escapadas cortas low cost o
como excursionistas en ciudades o provincias vecinas.
En total viajaron 1.050.000 turistas, 6% más que en el mismo fin de semana
largo del año pasado. Con un consumo diario de $1.520 cada uno y una estadía
media de 2,1 días, gastaron $3.383,5 millones, 42,5% más que en la misma fecha
de 2018.
Completaron el fin de semana 1.833.800 excursionistas que se desplazaron
de una ciudad a otra a pasar el día. Con un costo promedio de $550 per cápita,
se estima que movilizaron $1.009 millones.
Un factor que ayudó este año a que crezca el turismo a pesar de las condi-
ciones económicas, fue el tipo de cambio: desalentó a viajar al exterior y alentó
a muchos extranjeros a venir a la Argentina, especialmente de los países de
América Latina que comparten el mismo feriado.
Todos los destinos tuvieron su público, especialmente la Patagonia con mu-
chos arribos internacionales, Cuyo, Misiones y particularmente Córdoba con el
turismo estudiantil.